El EVA 21 participa en las misiones del SAR en Canarias
La misión fundamental del Escuadrón de Vigilancia Aérea nº. 21 consiste en garantizar el funcionamiento del radar Lanza 3D y, de esta forma, contribuir a la vigilancia y control del espacio aéreo canario.
El Escuadrón de Vigilancia Aérea nº. 21, ubicado en el Pico de Las Nieves (Gran Canaria), y el 802 Escuadrón del Ala 46 (Base Aérea de Gando) colaboran de forma activa en las diferentes misiones de entrenamiento del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) en el archipiélago canario.
La misión fundamental del EVA 21 consiste en garantizar el funcionamiento del radar Lanza 3D y, de esta forma, contribuir a la vigilancia y control del espacio aéreo canario.
No obstante y pese a su especial enclave estratégico, la unidad se encuentra completamente integrada en la estructura operativa del Mando Aéreo de Canarias y coopera de forma activa con el resto de unidades que conforman el mismo.
Entre las operaciones en las que participa esta unidad, destaca el operativo de seguridad que se despliega durante las diferentes misiones de entrenamiento que realiza el SAR a lo largo del año, en los helipuertos ubicados en el área geográfica del Pico de las Nieves.
Estos ejercicios conjuntos, ejecutados por el personal del equipo de seguridad destinado en el escuadrón, suponen un complemento ideal a los diferentes planes de instrucción que se llevan a cabo por dicho personal, ya que permite por un lado poner en práctica los conocimientos adquiridos y por otro, aprender del funcionamiento y procedimientos del resto de unidades, garantizando de esta forma la mejora continua.
Galería de Imágenes