100 años del primer vuelo del autogiro C-6 en Cuatro Vientos
El mismo día de su llegada al aeródromo de Cuatro Vientos, Ureta voló por primera vez a bordo del C-6, tal y como indica su hoja de servicios y una nota aparecida en la revista ALAS del 15 de febrero de 1924.
El 14 de febrero de 1924, el capitán de Artillería José Luis Ureta Zabala realizó el primer vuelo del autogiro C-6. Un vuelo que llevó a cabo tras la fabricación íntegra del aparato en el antiguo taller de montaje de la Maestranza Aérea de Madrid, bajo la dirección del capitán Luis Sousa Peco, y con las modificaciones introducidas por el comandante Emilio Herrera Linares, una vez realizadas las pruebas en el laboratorio aerodinámico de Cuatro Vientos.
El mismo día de su llegada al aeródromo de Cuatro Vientos, Ureta voló por primera vez a bordo del C-6, tal y como indica su hoja de servicios y una nota aparecida en la revista ALAS del 15 de febrero de 1924.
Se cumplen pues 100 años de esta importante efeméride acaecida en lo que hoy es la Maestranza Aérea de Madrid, heredera de los antiguos talleres de Cuatro Vientos y del túnel aerodinámico de Cuatro Vientos, constituyendo así la primera acción de mantenimiento aeromecánico de una aeronave de ala rotatoria de la historia.
100 años después, en las instalaciones de la Maestranza Aérea de Madrid se continúa con la labor de sostenimiento aeromecánico de aeronaves de ala rotatoria.