Un soldado del Ala 46 salva la vida a un hombre en Telde
El pasado 25 de enero, alrededor de las 22:30 horas, Miguel, un jugador usuario de las instalaciones de Pádel enCubierto Teldese se desplomó repentinamente frente a la cafetería, tras abandonar la pista contigua algo mareado.
Una tarde normal, en las instalaciones de Pádel enCubierto Telde, ubicado en el polígono industrial El Goro, una situación crítica se convirtió en un acto heroico. El pasado 25 de enero, alrededor de las 22:30 horas, Miguel, un jugador usuario de las instalaciones se desplomó repentinamente frente a la cafetería, tras abandonar la pista contigua algo mareado.
Testigos presenciales relatan que Miguel comenzó a tener dificultades para respirar y empezó a toser, expulsando sangre por sus fosas nasales, antes de dejar de respirar por completo. Es en este momento cuando el soldado Félix Ezequiel Manrique Nóbregas, destinado en el Ala 46, unidad del Ejército del Aire y del Espacio ubicada en la Base Aérea de Gando, prestó auxilio al joven jugador.
El soldado empezó a practicar los primeros auxilios a Miguel, realizándole las maniobras de RCP mientras se esperaba la llegada de ayuda médica. Las maniobras de reanimación se prolongaron durante más de 15 minutos, hasta la llegada de los técnicos de la ambulancia de soporte vital básico. Estos prosiguieron con la reanimación, relevando al soldado Manrique, quien continuó prestando ayuda a los sanitarios, proporcionando el equipo necesario para estabilizar al jugador, incluyendo un DEA y suministros de oxígeno.
Finalmente, con la llegada de la ambulancia de soporte vital avanzado, Miguel fue estabilizado y trasladado al hospital, donde se recuperó sin secuelas dos días después.
Este acto de heroísmo y la rápida respuesta demuestran la calidad humana y la preparación que tienen los miembros del Ejercito del Aire y del Espacio, quienes se forman permanentemente para actuar en situaciones de emergencia.