Trasladado a Madrid a bordo de un A400M un helicóptero Súper Puma del Ala 46
Personal del Ala 46 y Ala 31 ha trabajado de manera coordinada para cargar un helicóptero de búsqueda y salvamento Súper Puma (HD.21) del 802 Escuadrón en la bodega de un A400M.
Mediante un considerable despliegue de medios, personal del Ala 46 y Ala 31 ha trabajado de manera coordinada para cargar un helicóptero de búsqueda y salvamento Súper Puma (HD.21) del 802 Escuadrón en la bodega de un A400M, para su traslado a la Maestranza Aérea de Madrid.
Una tarea de gran complicación y pericia que requiere de un detallado planeamiento, numerosas inspecciones y constantes comprobaciones, para garantizar la seguridad del personal y las aeronaves involucradas en la operación de carga, descarga y aerotransporte.
El éxito de esta operación de aerotransporte del helicóptero es una muestra más del carácter expedicionario del Ejército del Aire y del Espacio, capacidad expedicionaria que se apoya en un profundo conocimiento y elevada capacitación técnica de su personal que posibilita la ejecución de operaciones complejas donde sea requerido.