El entrenamiento de Cazas Eurofighter y F-18- NOTICIA 3

Comparte
  • Facebook
  • Twitter
  • Mail

El Ala 37 se despide del Aviocar mirando hacia el futuro

Desde que en marzo de 1974, Construcciones Aeronáuticas SA pusiera en circulación el primer Aviocar (T12), han sido muchos los logros alcanzados por este avión, versátil, de fácil maniobrabilidad y gran fiabilidad, con el que se ha participado en infinidad de misiones.

Desde que en marzo de 1974, Construcciones Aeronáuticas SA pusiera en circulación el primer Aviocar (T12), han sido muchos los logros alcanzados por este avión, versátil, de fácil maniobrabilidad y gran fiabilidad, con el que se ha participado en infinidad de misiones. Desde la evacuación del Sahara español en 1975-76, a la campaña de colaboración con los sistemas de radares de defensa antiaérea del  Mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra y de los navíos de la Armada, pasando por las de lanzamiento de paracaidistas. Igualmente, han servido en escenarios internacionales tan distintos como el desierto de Namibia o los Balcanes, además de pasar casi 14 años destacados en Guinea Ecuatorial.

En 1989, personal del Ala 37 participó junto con personal del Ala 35 en la misión auspiciada por Naciones Unidas en Namibia, bajo el nombre de UNTAG (Grupo de Asistencia para la Transición de Namibia), con lo que se conseguía formar a tripulaciones y mecánicos que pocos años más tarde operarían y mantendrían el T12 desde la propia base aérea de Villanubla (Valladolid).

Desde entonces y hasta hoy, el Ala 37 ha operado ininterrumpidamente el T12B. Finalmente, la reducción de la flota de Aviocar en activo y las dificultades para encontrar repuestos para este veterano de los cielos españoles, ha llevado al Ejército del Aire y del Espacio a tomar la decisión de concentrar los últimos aparatos operativos en la Escuela Militar de Paracaidismo (Alcantarilla).

De esta forma, se cierra para el Ala 37 un glorioso episodio con grandes aportaciones a misiones nacionales e internacionales.

Galería de Imágenes

El Ala 37 se despide del Aviocar mirando hacia el futuro El Ala 37 se despide del Aviocar mirando hacia el futuro