El entrenamiento de Cazas Eurofighter y F-18- NOTICIA 3

Síguenos
  • Facebook
  • Twitter
  • Mail

El general del aire Francisco Braco Carbó, nuevo jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio

La ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández, ha presidido hoy, 25 de julio, la toma de posesión del general del aire Francisco Braco Carbó como jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, y el relevo de mando del general del aire Javier Salto Martínez-Avial.

La ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández, ha presidido hoy, 25 de julio, la toma de posesión del general de aire Francisco Braco Carbó como jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, y el relevo de mando del general del aire Javier Salto Martínez-Avial.

El general del aire Javier Salto Martínez-Avial ha hecho entrega del bastón de mando al general del aire Francisco Braco Carbó, en una ceremonia celebrada en el Salón de Honor del Cuartel General del Ejército del Aire y del Espacio. Han asistido el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, la secretaria de Estado de Defensa (SEDEF), Amparo Valcarce García, la directora del CNI, Esperanza Casteleiro Llamazares, la subsecretaria de Estado de Defensa (SUBDEF), Adoración Mateos Tejada, el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de Éjercito Amador Enseñat y Berea, y el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Antonio Piñeiro Sánchez, entre otras autoridades civiles y militares.

En su alocución, el general Salto ha querido agradecer a todos los aviadores su lealtad, profesionalidad y compromiso durante los más de siete años que ha estado al frente del Ejército del Aire y del Espacio, poniendo en valor el ejercicio del mando que, junto con la lealtad y la disciplina, constituyen los factores de cohesión sobre los que se asienta la fortaleza de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el general Francisco Braco Carbó ha manifestado su intención de “mantener el rumbo, la velocidad y la altura” y de continuar con la labor realizada por el general Salto, marcando cuatro líneas prioritarias: priorizar la seguridad para operar en todas sus áreas, continuar con la renovación de las flotas de aeronaves, afianzar el adiestramiento de todos los aviadores, asegurar el sostenimiento de nuestro sistemas de armas y continuar impulsando el plan de transformación digital, asi como el proyecto BACSI (base aérea conectada, sostenible e inteligente) y el uso de las nuevas tecnologías.

Ha cerrado el acto la ministra de Defensa, que ha agradecido al general Salto su dedicación, esfuerzo y sacrificio durante estos siete años al frente del Ejército del Aire y del Espacio, y ha elogiado la encomiable labor que realizan todos los aviadores, preservando la paz y la seguridad de todos los españoles. Margarita Robles también ha dirigido unas palabras de agradecimiento hacia el general Braco, haciéndole partícipe y gran responsable del éxito de las misiones del Ejército del Aire y del Espacio en el extranjero. “En cualquier momento o situación, las veinticuatro horas del día, allí estaba el general Braco”.

El general del aire Francisco Braco Carbó ha estado destinado en el Ala 31, Cuartel General del Mando Aéreo de Combate, Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey y en el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, unidad que posteriormente mandó en el empleo de coronel. Desde el 2014 ha desempeñado diferentes cargos en el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, hasta su nombramiento como Comandante del Mando de Operaciones en 2020.

Toma de posesión y relevo de mando