El Clúster de la Industria de Defensa reconoce al jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio su medio siglo de servicio a España
Estos galardones anuales tienen como finalidad reconocer públicamente a aquellas personas, empresas, instituciones, organismos o entidades en general que se hayan distinguido por su especial colaboración o apoyo a las iniciativas del CID o a la causa de la Defensa de España
El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio (EA), General del Aire Javier Salto Martínez-Avial, recibe del Clúster de Industrias de la Defensa (CID) un diploma de honor por haber cumplido el pasado mes de enero medio siglo de servicio a España.
El CID es una entidad de ámbito nacional sin ánimo de lucro que agrupa a sesenta empresas, centros de investigación y conocimiento y entidades públicas y privadas, así como a una decena de entidades, organismos e instituciones colaboradoras de toda España.
Estos galardones anuales tienen como finalidad reconocer públicamente a aquellas personas, empresas, instituciones, organismos o entidades en general que se hayan distinguido por su especial colaboración o apoyo a las iniciativas del CID o a la causa de la Defensa de España en su sentido más amplio y en cualquiera de sus aspectos.
En las palabras de agradecimiento, el JEMA subrayó el honor de servir toda una vida a España desde el Ejército del Aire, hoy también del Espacio, en particular el orgullo de ser su Jefe de Estado Mayor estos últimos años. Recalcó también los principales valores de los aviadores, la relevancia del liderazgo, las características el poder aéreo y el valor de pertenecer a la OTAN, y la importancia que la industria aeroespacial nacional tiene para el EA y el EA para la industria nacional.
Además del JEMA han sido galardonados el JEMAD, almirante general Teodoro Esteban López Calderón, que cumplirá también 50 años de servicio activo este verano, la Fundación Feindef y la compañía Indra. La entrega de los galardones tuvo lugar el pasado 10 de julio en el histórico edificio modernista del antiguo seminario mayor de Comillas (Cantabria), gala que el CID aprovechó para celebrar también su cuarto aniversario.