El entrenamiento de Cazas Eurofighter y F-18- NOTICIA 3

Síguenos
  • Facebook
  • Twitter
  • Mail

El Ayuntamiento de Alhendín dedica una glorieta a la Base Aérea de Armilla

El Ayuntamiento de Alhendín ha dedicado una escultura en una glorieta a la base aérea, en el marco de su centenario.

El Ayuntamiento de Alhendín, uno de los cinco municipios sobre los que se asienta el Ala 78, ha dedicado una escultura en una glorieta a la base aérea, en el marco de su centenario.

La escultura está coronada por un gran avión de papel, emblema de la base, el Ala 78 y la Escuela Militar de Helicópteros, que en actitud de despegue, representa a un tiempo el estudio necesario para la técnica del vuelo y la fragilidad del mismo. Si bien sus formas dinámicas introducen al espectador en la aviación del futuro.

Ha presidido el acto el alcalde de Alhedín, Francisco Rodríguez, y el jefe de la Base Aérea de Armilla, coronel José Molino Martínez, y han asistido autoridades civiles y militares de la provincia, entre ellas el subdelegado de Defensa en Granada, coronel González-Vico, o el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Granados.

Para el alcalde, "durante este siglo de historia, la base ha mantenido unas sinergias muy fuertes y permanentes con nuestro pueblo y qué mejor ocasión que ésta para rendir homenaje a quienes conforman la base militar". El coronel Molino, por su parte, ha agradecido al consistorio "las numerosas muestras de cariño del pueblo de Alhendín" y ha subrayado "que las relaciones entre ambas instituciones se mantendrán en el tiempo".

Este acto ha servido de colofón a un 2022 cargado de eventos, en el que la Base Aérea de Armilla ha celebrado los primeros cien años de su creación, como uno los primeros aeródromos de España.

El Ayuntamiento de Alhendín dedica una glorieta a la Base Aérea de Armilla