El entrenamiento de Cazas Eurofighter y F-18- NOTICIA 3

Síguenos
  • Facebook
  • Twitter
  • Mail

Se inaugura el Bosque Defensa-Iberdrola en el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 10

Dentro de este proyecto han sido reforestadas 9,27 hectáreas en el monte Iroite, dentro del perímetro del Acuartelamiento Aéreo de Barbanza y de los límites de los concellos de Boiro, Lousame y Porto do Son.

Se ha inaugurado en el Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) número 10 de Noia (La Coruña) el denominado Bosque Defensa-Iberdrola.

Dentro de este proyecto, suscrito por el Ministerio de Defensa e Iberdrola España por iniciativa del Negociado de Medio Ambiente del EVA 10, han sido reforestadas 9,27 hectáreas en el monte Iroite, dentro del perímetro del Acuartelamiento Aéreo de Barbanza y de los límites de los concellos de Boiro, Lousame y Porto do Son. Una reforestación que ha contado con la participación de las eco-brigadas de la asociación Amicos.

La plantación de 7200 árboles con el objetivo de hacer frente a la pérdida de biodiversidad, que incluye 2300 acebos, 1000 robles, 400 madroños, 400 alisos, abedules, cerezos, alcornoques, castaños y espinos, formará un conjunto de especies frondosas que por su naturaleza creará además un ecosistema propicio para la recolonización de distintas especies de fauna.

Al acto de inauguración que presidió el general director de Infraestructura del Ministerio de Defensa, teniente general Luis Cebrián Carbonell, asistieron el presidente de la Fundación Iberdrola,  Fernando García Sánchez, y el jefe del Sistema de Vigilancia y Control Aéreo del Ejército del Aire y del Espacio, general de división José Luis Ortiz-Cañavate Levenfeld, además de miembros de las corporaciones locales de Lousame, Boiro, Porto do Son y Noia, así como  del Distrito Forestal IV de Noia-Barbanza.

Todos pudieron asistir a una plantación simbólica y el descubrimiento de una placa conmemorativa en el monte repoblado.

 

La plantación Foto de grupo Placa conmemorativa