Curso de Instructor de Tiro del Ejército del Aire y del Espacio en la ETESDA
En total, mes y medio de curso para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar los cometidos propios de los jefes de línea de tiro el Ejército del Aire y del Espacio.
Se ha celebrado en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA), en la base aérea de Zaragoza, el curso de Instructor de Tiro del Ejército del Aire y del Espacio.
Se trata de un curso de carácter semipresencial dividido en dos fases. La primera la realiza cada alumno desde su destino de procedencia, utilizando para ello el Campus Virtual Corporativo de la Defensa, y ha tenido una duración de dos semanas. Finalizada la fase a distancia, los alumnos se presentan en la ETESDA, donde durante cuatro semanas se imparte la siguiente fase, en la que se afianzan los conocimientos previamente adquiridos, que se ponen en práctica en la realización de los diversos ejercicios de tiro.
Se realizan prácticas de tiro en entorno de escasa luminosidad, así como uso de armamento diverso como escopeta FN SLP, ametralladora FN MAG, pistola Glock y ángel guardián. Todo ello sin olvidar el fusil HK G36 E y la pistola HK USP Compact, en dotación en todas las unidades del Ejército del Aire y del Espacio. El curso finaliza con una práctica en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil, ubicado en Logroño, en la que los profesores imparten una lección magistral a los alumnos.
En total, mes y medio de curso para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar los cometidos propios de los jefes de línea de tiro el Ejército del Aire y del Espacio. Entre los alumnos de esta edición cabe destacar la presencia de integrantes de la Guardia Civil y de militares extranjeros de Mauritania y Cabo Verde, dentro del Programa de Cooperación Internacional en Materia de Enseñanza Militar.
La clausura del curso la presidió el director de la ETESDA, coronel Manuel Córcoles Gavilán, un acto en el que se entregaron los diplomas acreditativos del aprovechamiento del curso y se obsequió con un detalle al sargento Rafael Calvo Chacón, en calidad de alumno más destacado.