El entrenamiento de Cazas Eurofighter y F-18- NOTICIA 3

Síguenos
  • Facebook
  • Twitter
  • Mail

Nuestros aviadores de, por y para los afectados por la DANA en Valencia

Más de 600 aviadores de unidades de toda España colaboran en paliar los terribles efectos causados por la DANA en Valencia.

Militares de unidades del Ejército del Aire y del Espacio de toda España son desplegados para paliar las consecuencias de la DANA.

Más de 600 aviadores de la Academia General del Aire, Acuartelamiento Aéreo (ACAR) de Getafe, ACAR Tablada, Ala 11, Ala 14, Ala 35, Ala 48, Base Aérea de Cuatro Vientos, Base Aérea de Torrejón, Base Aérea de Zaragoza, Escuadrón y Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA y SEADA), Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada (EMP), Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y Maestranza Aérea de Madrid, entre otras unidades y bases de toda España, colaboran en paliar los terribles efectos causados por la DANA en Valencia, retirando escombros, repartiendo suministros de primera necesidad y llevando a cabo labores de vigilancia, presencia, disuasión y apoyo a la gestión del tráfico y a la ciudadanía.

Además, se han desplazado dos helicópteros NH90 encargados de realizar vuelos de reconocimiento y apoyo logístico, y retroexcavadoras, minimáquinas, motobombas, bulldozer, máquinas multifunción telescópica y multifit con bañera, con el fin de llevar a cabo tareas de retirada de escombros, apertura de vías y limpieza en todas las poblaciones afectadas. También se han desplegado camiones, ambulancias, vehículos de alta movilidad táctica y vehículos ligeros. Algunas de las poblaciones en las que se siguen desarrollando estas acciones son Paiporta, Catarroja, Benetúser, Loriguilla, Algemesí, Ribarroja, Sedaví, Alfafar y un largo etc.

El Ejército del Aire y del Espacio reafirma, día tras día, su compromiso inquebrantable con la ciudadanía a la que servimos con dedicación y entrega. Cada día y noche desplegados reflejan el espíritu de servicio y la vocación de proteger, salvaguardar y apoyar al pueblo valenciano, no sólo en la defensa de nuestro espacio aéreo, sino también en el auxilio de emergencias y situaciones críticas.

Nuestros aviadores de, por y para los afectados por la DANA en Valencia