
Año tras año, la Patrulla Águila tiene el orgullo de mostrar su trabajo frente al público. Comprobar cómo miles de personas asisten, incluso desde lugares muy lejanos, a disfrutar de cada exhibición que realizamos, es un auténtico privilegio. Saber que tanta gente, de todas las edades, y culturas toman inspiración de la Patrulla Águila es si cabe más que reconfortante.
Espero sinceramente que nuestras acrobacias hagan disfrutar al público y, les animo a que en ellas vean lo que se puede lograr con esfuerzo, trabajo en equipo y determinación.
La Patrulla Águila representa al Ejército del Aire y del Espacio, a las Fuerzas Armadas y, en definitiva, representa a España. Es de hecho embajadora de nuestro país. Somos parte de la cara visible de los miles y miles de militares, que cada día trabajan al servicio de España, realizando misiones en aras de la paz y la seguridad y entrenan para estar preparados para cualquier escenario en el que puedan ser requeridos.
Con nuestro trabajo, intentamos mostrar la profesionalidad, la precisión y el saber hacer y estar de todos los miembros del Ejército del Aire y del Espacio y de las Fuerzas Armadas españolas en general.
Patrulla Águila del Ejército del Aire y del Espacio



Tradición e innovación
La Patrulla Águila combina tradición con innovación en cada una de sus exhibiciones. Hemos perfeccionado nuestras maniobras y técnicas, alcanzando niveles de precisión y coordinación que reflejan la dedicación y el talento de nuestros pilotos.
Nuestra trayectoria es un testimonio del compromiso constante con la excelencia en el vuelo, llevando a los cielos la destreza del Ejército del Aire y del Espacio de España.
Mantenemos un firme compromiso con la formación de nuevas generaciones de pilotos.
Este legado de transmisión de conocimientos asegura que la tradición de excelencia en el pilotaje español perdure, preparando a nuestros jóvenes aviadores para los desafíos del futuro.
A través de un enfoque meticuloso y una dedicación inquebrantable, la Patrulla Águila continúa siendo un emblema de orgullo nacional y un referente en la aviación acrobática a nivel internacional.

En la Actualidad
La Academia General del Aire ha vivido un proceso de transición hacia un nuevo sistema de armas, siendo el curso 2021-2022 el último impartido con nuestro querido C-101 “culopollo”, que tan excelentes resultados nos ha proporcionado.
En la Patrulla Águila seguimos volándolo, promocionando la industria aeronáutica española y reivindicando el saber hacer de nuestras empresas, a las que debemos apoyar.
La Patrulla Águila cumple su trigésimo novena temporada. Como escuadrón estamos profundamente agradecidos y orgullosos de la herencia recibida y es por ello por lo que intentamos siempre enriquecerla, en una constante búsqueda de la excelencia. En nombre de la Patrulla Águila, les doy las gracias por su apoyo y les invito a que disfruten de nuestras exhibiciones.
